Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 10 de mayo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.42

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio

Publicidad
Nacional

Sustitución Funcionario fue fiscal de Delitos contra la Vida

Renato Durán, nuevo director de Migración 

Más Noticias


Síntesis

Trayectoria

Algunos detalles del director de Migración.

• Renato Durán se graduó en 1997 de abogado, en la Universidad de San Carlos. Fungió durante 12 años como fiscal del Ministerio Público.

•  Entre el 2004 y 2006 fue fiscal de Delitos contra la Vida, y antes de asumir el cargo asesoraba al Ministerio de Gobernación.

Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Renato Durán es juramentado por el viceministro de Gobernación, Édgar Hernández Umaña.

Por leonardo cereser

El ex fiscal de Delitos contra la Vida Byron Renato Durán Méndez asumió ayer como director e interventor de Migración, luego de que renunciara Ana María Villegas de Fortín, por señalamientos de corrupción.

Durán tomó posesión del cargo después de ser juramentado por el viceministro de Gobernación, Édgar Hernández Umaña.

De Fortín renunció a aquella dirección, en medio de anomalías, cometidas desde que permitió que dirigentes sindicales regresaran a su cargos y a puestos donde pueden decidir respecto de personas que se desempeñan en delegaciones importantes, donde tienen potestad sobre el ingreso de extranjeros en el país.

También hubo señalamientos de actos de corrupción en venta de visas.

La ex directora participó en la reunión para el traspaso de mando.

Durán, quien fue fiscal del Ministerio Público (MP) durante 12 años, y en dos ocasiones integró el Consejo de esa cartera, expresó que espera tener como prioridad la transparencia en Migración, y ofreció que investigará los señalamientos de corrupción.

Agregó que pretende fortalecer la Oficina de Responsabilidad Profesional, la cual se encarga de investigar el desempeño y transparencia de los trabajadores de esa dependencia.

Añadió que será respetuoso de los sindicatos de Migración, siempre y cuando actúen en el marco legal.

Durán fue designado por el presidente Álvaro Colom, por su relación con el Ejecutivo, pues se desempeñaba como asesor del Ministerio de Gobernación.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio