Guatemala, 18 de mayo de 2008
18-05-2008 | 08:47:28 ( © 2008 AFP )
Aizar Raldes - (AFP)
LA PAZ (AFP) - La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) manifestó su preocupación por la situación de la libertad de prensa en Bolivia y señaló que el presidente Evo Morales influye con sus discursos para que surjan agresiones a medios y periodistas, informó este domingo la prensa local.
"Hay preocupación sobre la libertad de prensa en Bolivia, por algunas de las acciones más recientes del gobierno para cambiar la Constitución y aplicar algunas restricciones", afirmó en La Paz el presidente de la SIP, Earl Maucker, citado por el matutino La Razón.
Consultado si los discursos del gobernante de origen indígena -que ha calificado a la prensa como la principal oposición- influyen para organizaciones sociales agredan a periodistas, Maucker respondió con un "¡Claro que sí!".
"El presidente y el gobierno son muy influyentes. Nadie, ni siquiera los medios, quieren desafiar al presidente, lo que quieren los periodistas es el diálogo para que haya un entendimiento con el presidente, y que reduzcan las presiones", afirmó Maucker, que estuvo días atrás en La Paz.
Organizaciones de la prensa han contabilizado en el último año medio centenar de agresiones a periodistas y medios privados y estatales de Bolivia, en medio de una fuerte discrepancia interna por una nueva Constitución propuesta por el gobierno y por intentos de autonomía de parte de algunas provincias.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio