Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 18 de mayo de 2008

Tipo de cambio

US$1.00 | Q7.44

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Anuncio

Publicidad
Departamentales

Harán censo de agua en Huehuetenango 

Más Noticias



Especiales
Fotogalerias
Entretenimiento
Mapas de Guatemala
Publicidad

Fuente de agua que abastece a huehuetecos.

Por Mike Castillo

Huehuetenango

El Ministerio de Salud Pública efectuará un censo para registrar las fuentes de abastecimiento de agua en este departamento, así como servicios y proyectos que se ofrecen con ese líquido.

El estudio incluirá la existencia de letrinas. Orlando Cano, director del Área de Salud local, declaró que ya se han llevado a cabo inventarios de los sistemas de agua y sus fuentes, pero la información no está completa.

“Es para conocer la situación actual del agua, y poder desarrollar proyectos con el objetivo de tener una cobertura adecuada del servicio para la población”, expresó.

Para el proyecto se prevé varias etapas, y se comenzará con la capacitación del recurso humano.

El informe final detallará la cantidad de usuarios por sistema, aldea, municipio y departamento.

El censo tomará en cuenta a las comunidades con letrinas, pues aún existen poblaciones que defecan al aire libre y contaminan el agua, expuso Rafael Gutiérrez de saneamiento ambiental.

El estudio verificará la calidad y cantidad de agua que se consume en Huehuetenango, y en éste se expondrán recomendaciones para mejorarla.

Bal María Gutiérrez, de la Red Departamental de Agua, opinó que lo anterior será un aporte, pues no existen registros reales.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio