Guatemala, 21 de mayo de 2008
Por Prensa Libre.com
19:17 | 21/05/2008
Un representante de unos 30 mil pequeños productores de café presentó una querella contra Christian Rasch, presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) por discriminación.
“Queremos sentar un precedente”, dijo el abogado José Toledo Paz al presentar la denuncia contra Rasch.
Entre tanto, Rubén Darío Pacay, a nombre de los 30 mil productores, recordó que el presidente de Anacafé lo despidió de la oficina de coordinación de cooperativistas, por su supuesta inconformidad con que él se comunicara en varios idiomas mayas con sus afiliados.
Con esta querella, Rasch ya tiene tres denuncias en su contra. La primera fue interpuesta por la Cooperativa Renacimiento 59 de Atescatempa, Jutiapa, y la otra por la Cooperativa El Pensativo, que pide una rendición de cuentas de Anacafé.
La Federación de Cooperativas Agrícolas de Producción de Café (Fedecocagua) –a donde pertenece Pacay y los 30 mil caficultores- ha declarado a Rasch non grato y ha solicitado su renuncia al cargo.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio