Guatemala, 5 de noviembre de 2008
A su criterio ¿que ha alejado al público de los estadios en el fútbol guatemalteco, la economía, los malos resultados, la inseguridad?
[ participe ]
“Así como entré a los cremas, salgo. Puedo decir que entrego al equipo sin deudas, totalmente solvente, así como lo recibí”.
Roberto Arzú,
Ex directivo crema.
El directivo más polémico de los últimos años.
• Su abuelo, Raúl García-Granados, fue uno de los dirigentes del equipo.
• En 1994, con 24 años, estuvo en la directiva y de inmediato se consolidó como presidente.
• En ese tiempo, conquistó ocho títulos nacionales, de ellos un tetracampeonato.
• También fue presidente de la Comisión de Selecciones de 1997 al 2001.
• Por la crisis económica, con una deuda de US$3.5 millones, el traspaso del 60 por ciento de las acciones de la familia García-Granados se negoció con el monopolio de canales de televisión. De ellas, solo el 20 por ciento de Roberto Arzú ya fue entregado, el resto está en proceso.
Roberto Arzú se despidió del futbol con lágrimas, y aseguró que su retiro es definitivo, aunque se rumora que podría llegar a Antigua GFC.
Por claudia castro
Lo que meses atrás comenzó como un rumor fue confirmado ayer por Roberto Arzú García-Granados. Comunicaciones pertenece ahora a los canales de televisión abierta propiedad del mexicano Remigio Ángel González.
Después de algún tiempo de estar alejado, Arzú volvió a aparecer, pero no para anunciar cambio de técnico o la llegada de jugadores, sino para despedirse oficialmente del futbol nacional.
Con la voz entrecortada y las lágrimas rodándole por el rostro, el directivo más polémico de los últimos tiempos anunció su retiro, después de 14 años. Como él mismo dijo, desde pequeño fue parte del club, cuando su abuelo, Raúl García-Granados, presidía a Comunicaciones.
“Así como entré, salgo. Puedo decir que entrego al equipo sin deudas, totalmente solvente, así como lo recibí”, aseguró Arzú, cuando agradecía el apoyo de los jugadores, técnicos y directivos que lo acompañaron durante su administración.
La crisis financiera por la que pasó Comunicaciones, con una deuda de US$3.5 millones, hizo que la familia García-Granados decidiera vender sus acciones para salvar al equipo.
Después de escuchar varias ofertas, llegaron a un acuerdo con Juan Carlos González (sobrino de Remigio Ángel González), también socio, para empezar el proceso.
Roberto, quien tenía un 20 por ciento, fue el primero en firmar.
“Me da gusto saber que lo dejo bien, agradezco mucho la confianza de los canales de televisión por haber comprado mis acciones. Se las dejo a alguien que siente lo mismo que yo por el equipo, y que hará lo posible para que sea ganador. En mejores manos no puedo entregarlas”, expresó el ex directivo. Aseguró que se iba tranquilo.
“Ahora, el control de los cremas lo tienen los canales, y estoy seguro de que todo saldrá muy bien”, agregó.
Comentó también que no tiene planes de seguir en ningún club, pero sí en la música y en las academias de futbol de la Municipalidad de Guatemala, Emefut.
Arzú llegó a la institución como directivo, en 1994, y fue presidente hasta el 2006, cuando se formó el “Protectorado”, que colocó a Enrique Godoy García-Granados como presidente de Comunicaciones.
Según Godoy, el trámite para traspasar las acciones a Juan Carlos González está en proceso, y en poco tiempo, la familia García-Granados se quedará sin poder en el club.
“Se buscó capitalizar el equipo, y ellos fueron los únicos que aceptaron. Estamos en el proceso de ceder las acciones, a cambio de cancelar las deudas”, confesó ayer Godoy.
Por el momento, la familia García-Granados posee solo el 40 por ciento de las acciones, el resto está dividido en diferentes socios, entre ellos Juan Carlos González, Rolando Pineda Lam y Jorge Mario Paiz.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio