Guatemala, 28 de octubre de 2008
Opine acerca de una investigación que encontró que presidente Álvaro Colom es uno de los mejor pagados de América, solo detrás del de EE. UU.
[ participe ]
El Legislativo no ha decidido si le concederá a Eduardo Meyer, ex presidente de ese organismo, permiso para ausentarse de su curul mientras esté bajo arresto domiciliario o si llamarán a su suplente.
“Aún no hemos sido notificados ni por Tribunales ni por Meyer, por lo que no hemos tomado ninguna decisión al respecto”, explicó ayer Arístides Crespo, presidente del Congreso.
Añadió que el Departamento de Asesoría Jurídica de ese organismo les informará el procedimiento que deben seguir.
Por olga lópez Ovando
El diputado y ex presidente del Congreso Eduardo Meyer negó ayer que haya invertido en Mercados De Futuros, S. A. (MDF), pero se abstuvo de informar sobre un certificado de inversión a su nombre, el cual fue negociado en Barbados.
La Fiscalía informó que en el allanamiento en la residencia de Meyer, el viernes recién pasado, se encontró un certificado de inversión de Transcom Bank, con sede en Barbados.
También se hallaron cheques y estados de cuentas de ahorro de los bancos G&T Continental y Reformador.
La Fiscalía calculó que el total de esas cuentas y la inversión es de US$210 mil (Q1 millón 500 mil).
“No es cierto ni hay pruebas de que haya tenido dinero en MDF”, expuso Meyer.
Agregó que en su casa se encontraron documentos de Internet relacionados con MDF, que se usaron para informar a los jefes de bloques sobre la inversión de Q82.8 millones que el Legislativo efectuó en esa casa de bolsa.
Meyer afirmó que los estados de cuenta reflejaban los ahorros de su vida.
Sin embargo, al preguntarle sobre la inversión en Barbados, el congresista se amparó en el artículo 314 del Código Procesal Penal.
“Este artículo dice que todos los actos de investigación serán reservados para los extraños”, declaró.
La Fiscalía informó que investiga la procedencia de la inversión en Barbados y quién fue el intermediario.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio