Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 4 de enero de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q7.7815
Fuente: BANGUAT
Presentado por


Estado del Tiempo

Edición Impresa

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad

Ultimas Noticias





 

Opinión

Editorial


Democratizador
de la recreación


Caricatura




Especiales
Publicidad
Un gigantesco derrumbe se produjo en la aldea Los Chorros, San Cristóbal Verapaz. Al menos nueve personas murieron y varias resultaron heridas. (Foto Prensa Libre: Ángel Martin Tax)

14:40 | 04/01/2009

Nueve personas mueren soterradas en Alta Verapaz

Al menos nueve personas murieron hoy soterrados bajo toneladas de tierra y piedras al desprenderse parte de un cerro en jurisdicción de la aldea Los Chorros, en el kilómetro 205 de la carretera entre San Cristóbal Verapaz, y Chicamán, Quiché, informaron cuerpos de socorro y autoridades de Alta Verapaz.


13:07 | 04/01/2009

Castillo se declara emocionado por distinción Personaje del Año 2008 

Ricardo Castillo Sinibaldi, presidente del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), y que fue elegido por Prensa Libre como Personaje del Año 2008, se mostró hoy emocionado y asombrado por obtener dicha distinción.


12:31 | 04/01/2009

Luz Méndez de la Vega, polifacética y ejemplo de valentía 

A sus 89 años, Luz Méndez de la Vega conserva una fuente inagotable de energía y emprendimiento: con ayuda de una hija, se dedica a la investigación y producción de obras literarias. “Ella me ayuda con la computadora, porque aún me cuesta todo esto de la tecnología”, comenta.


09:34 | 04/01/2009

Muchos ancianos permanecen relegados de programa de ayuda del Gobierno 

En una humilde vivienda de San Martos se observa que surge humo constantemente. Como faltan unos minutos para la una de la tarde, lo primero que se piensa es que algunas manos están preparando el almuerzo. Ya más cerca de la vivienda, se ve una puerta hecha con hojalata y los detalles de la casa, construida de lámina y cartón, reforzada con trozos de leña a su alrededor.


15:39 | 23/12/2008

Ricardo Castillo, el hombre que tornó la fantasía en realidad 

El año recién pasado, cerca de tres millones de personas visitaron los parques Xocomil y Xetulul, en Retalhuleu, así como otros sitios del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra). Además de brindar entretenimiento para la familia, esa institución ha generado al menos dos mil plazas de trabajo, y se ha convertido en un polo de desarrollo para las regiones donde se ubica. Detrás del Irtra, que nunca se detiene, que no conoce límites, está Ricardo Castillo Sinibaldi, quien, por sus méritos, ha sido elegido por Prensa Libre Personaje del Año 2008.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio