Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 5 de enero de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q7.7941
Fuente: BANGUAT
Presentado por

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Últimas noticias

Piloto y ayudante de autobús agreden a padre de gobernador de Totonicapán 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

Por Raúl Barreno Castillo

12:47 | 05/01/2009

El padre del gobernador de Totonicapán, Policarpo Chaj, de 65 años, fue víctima de una golpiza por parte de un piloto y un ayudante de un autobús extraurbano de dicho departamento hacia Quetzaltenango.

Julio David Gómez Mérida, de 24 años, piloto del autobús, y su ayudante Hugo Denis Calderón Alvarado, de 27, fueron capturados por agredir a puntapiés y bofetadas al anciano, cuyo hijo, Mario Chaj, es gobernador departamental de Totonicapán.

Chaj fue trasladado al Hospital Regional de Occidente, en donde se recupera de la paliza recibida.

Según el gobernador, el problema se originó por la prepotencia de los conductores del transporte extraurbano, debido a que su padre había pagado con un billete de Q50, pero el conductor le devolvió Q1, cuando lo que debía devolverle eran Q45.

Ante el reclamo de Policarpo Chaj, los dos individuos lo atacaron a golpes, también le gritaron que había pagado con un billete de Q5 y lo bajaron del bus a la fuerza.

Delegados de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) indicaron que este no es el primer caso de abuso hacia los usuarios del transporte colectivo extraurbano en Totonicapán.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio