Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 6 de enero de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q7.8128
Fuente: BANGUAT
Presentado por

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Cultura

Muere eterna candidata al Nobel 

Más Noticias





Especiales
Publicidad

Inge Christensen

Berlín. La poeta danesa Inge Christensen, una eterna candidata al Premio Nobel de Literatura, falleció a los 73 años de edad, informaron ayer en su editorial Gyldental.

Christensen era considerada como la escritora danesa más importante de los últimos años y su obra suele ser enmarcada dentro del género de la poesía experimental, aunque también incluye algunos trabajos en prosa.

Uno de sus libros más conocidos es Alphabet, una serie de poemas con una estructura que corresponde, por una parte, al alfabeto de la A a la N, como su nombre indica, y por otra parte a la serie de los números de Fibonacci.

El primer poema de la serie tiene un verso, el segundo dos (1+1=2), el tercero tres (2+1=3) y así sucesivamente.

Aunque la Academia Sueca no le concedió el Premio Nobel, sí la distinguió en 1994 con el llamado Premio Nórdico.

En el 2006 recibió, junto con el austríaco Peter Handke, el Premio Siegfrid Unsfeld de la editorial alemana Suhrkamp.

EFE

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio