Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 9 de enero de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q7.8825
Fuente: BANGUAT
Presentado por

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Últimas noticias

UNE ratifica interés en cinco comisiones legislativas 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

Por prensa libre.com

13:02 | 09/01/2009

El nuevo jefe de bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), César del Águila, aseveró hoy que hay interés en que el partido dirija las comisiones de Finanzas, Gobernación, Asuntos Electorales, Energía y Minas, y de la Mujer.

En una conferencia de prensa, Del Águila dijo que la UNE tiene derecho a 11 salas de trabajo por tener la bancada mayoritaria en el Congreso.

El Legislativo debe definir en los próximos días a qué partidos pertenecerán las presidencias de las 45 comisiones, que se reparten dependiendo de la cantidad que diputados que tiene cada bancada.

Del Águila añadió que buscará un cambio en su bancada. Su antecesor, Mario Taracena, tuvo dificultad en consensuar entre sus propios compañeros. Incluso, diez diputados se separaron para acuerpar a Manuel Baldizón, quien fue expulsado del partido.

“Disciplina, armonía y Guatemala primero es la consigna para este año”, concluyó.

El período legislativo de este año inicia el 14 de enero con el cambio de junta directiva que en 2009 dirigirá el uneísta Roberto Alejos.

El presidente Álvaro Colom ha pedido a su partido que priorice la aprobación de leyes en materia de seguridad.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio