Guatemala, 9 de enero de 2009
16:13 | 09/01/2009
Guatemala será sede de un encuentro de la Organización de Países No Alineados (Noal) para analizar los avances o retrocesos de las Metas del Milenio relativos a las mujeres.
“A sólo seis años de llegar a 2015, fecha límite establecida para alcanzar las Metas del Milenio, los países miembros del Noal consideran urgente tomar acciones y esfuerzos decididos para alcanzar dichos compromisos”, dijo la secretaría de la Mujer, Sonia Escobedo.
La Segunda Conferencia Ministerial sobre el Avance de las Mujeres espera albergar a unas 300 mujeres de 47 países, entre el 21 y el 24 de enero.
La funcionaria explicó que Guatemala asumió en octubre 2006 el compromiso de organizar la Conferencia Ministerial durante la XIV cumbre del Noal celebrada en Cuba.
El vicecanciller guatemalteco, Lars Pira, dijo que la conferencia se desarrollará con cuatro subtemas en torno al tema general de las mujeres: pobreza y desarrollo, empoderamiento y participación, educación y salud.
No obstante, también se discutirá sobre la problemática de las mujeres en torno a la eliminación de la pobreza, el VIH/sida, la mortalidad materna, educación integral y participación política.
El Noal se creó en Belgrado en 1991 y Guatemala se adhirió a la agrupación en 1992. En la actualidad, el país centroamericano ostenta la vicepresidencia de su Comisión de Ministros y Secretarios de Comunicación.
AFP
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio