Guatemala, 14 de enero de 2009
Río de Janeiro. La petrolera brasileña Petrobras exportó en diciembre un promedio de 620 mil barriles de crudo por día, con lo que logró un récord histórico, informó hoy la compañía.
“El récord superó en 46 mil barriles por día la marca anterior, obtenida en octubre del 2008 y que fue de 574 mil barriles por día”, explicó Petrobras en un comunicado oficial.
Petrobras está controlada por el Estado brasileño, pero legalmente es una empresa mixta con fuerte participación de inversores privados nacionales y extranjeros por medio de las bolsas de valores de Madrid, Nueva York, Sao Paulo y Buenos Aires.
Las exportaciones acumuladas en todo diciembre sumaron 19 mil 234 millones de barriles y aportaron a la balanza comercial de Brasil US$574 millones, explicó la empresa.
efe
Londres. Barclays, uno de los mayores bancos del Reino Unido, está planeando la eliminación de al menos dos mil cien empleos de su brazo de inversión en todo el mundo, informó ayer la cadena pública BBC.
La medida afectará a filiales como Barclays Capital, Barclays Wealth y Barclays Global Investors, precisó la BBC basándose en fuentes cercanas a la entidad.
La semana pasada, Barclays ya anunció la pérdida de unos 400 puestos de trabajo en su departamento de información y tecnología en Cheshire (noroeste de Inglaterra) y Londres.
efe
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio