Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 2 de febrero de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q7.9393
Fuente: BANGUAT

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Últimas noticias

Bancada Líder condiciona interpelación a ministra por avances en Educación 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

Por prensa libre.com

15:42 | 02/02/2009

La ministra de Educación, Ana de Molina, ya no será interpelada por la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder), pues hoy se acordó que se buscará avanzar en el proceso de absorción de maestros contratados para ser presupuestados.

Durante una reunión con los miembros del citado bloque, la ministra se comprometió a que en los próximos tres meses habrá resultados significativos para cambiar la relación laboral entre los maestros con la cartera educativa.

Según el diputado Manuel Baldizón, Líder se abstendrá de llamar a De Molina al pleno para que sea interpelada pues han logrado avances en el tema.

Además, destacó que la ministra dio respuesta a sus inquietudes sobre la distribución del Presupuesto para Educación y los rezagos en la infraestructura, enseres y útiles en las escuelas.

“Nuestras dudas han sido resueltas y solo esperamos la documentación correspondiente”, apuntó el congresista en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Ahora que Líder suspendió la interpelación a De Molina, el Legislativo podría aprobar mañana, de urgencia nacional, un paquete de seis préstamos por US$939 millones para financiar el presupuesto del Estado para este año.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio