Guatemala, 2 de julio de 2009
Por U. gAmarro
16:16 | 30/06/2009
Unas tres mil personas serán contratas en los siguientes meses, por fábricas de ropa, para atender los pedidos de prendas de vestir para fin de año en EE. UU.
Ligia Barrios, directora de mercadeo y promoción de la Comisión de Vestuario y Textiles (Vestex), de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, dijo que ayer se inició el ciclo de producción de la industria para atender los despachos de la época de otoño e invierno en Estados Unidos.
Aunque los pedidos y diseños ya fueron seleccionados por los clientes, las órdenes se trasladan a las fábricas para la ejecución de las prendas para entregar en noviembre y diciembre, meses en los cuales estacionalmente las ventas de vestuario aumentan en EE. UU.
“El Día de Acción de Gracias y Navidad son fechas importantes para la industria”, comentó Barrios.
Según Vestex, en la actualidad unas 65 mil personas trabajan directamente en el área de vestuario y textil, y se prevé la contratación de más personal, para satisfacer la demanda.
Antonio Malouf, gerente de la empresa Hilos y Telas, afirmó que el ciclo de producción de la industria comienza en julio y concluye en octubre.
“En ese período es cuando más trabajo hay, por la entrega de las órdenes a los clientes en EE.UU”, subrayó.
Según Vestex, la mayoría de pedidos que tienen las fábricas para este segundo semestre son para la elaboración de camisas tipo polo, playeras, pantalones de lona y abrigos.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio