Guatemala, 2 de julio de 2009
Marlene Blanco, nueva viceministra de Apoyo Comunitario, es otra de las funcionarias del Ministerio de Gobernación que se encuentra de vacaciones. Blanco empezó su largo descanso el 9 de junio, un día después de ser separada del cargo de directora de la Policía Nacional Civil (PNC) y nombrada viceministra, aunque este último puesto aún no lo ha asumido.
Por Ricardo Quinto
13:45 | 01/07/2009
Salvador Gándara, ministro de Gobernación, se encuentra fuera del país desde hace dos semanas, debido a que se le autorizó un período de vacaciones, informó ayer el vicepresidente Rafael Espada.
El vicegobernante comentó que el funcionario pidió dos semanas, autorizadas por el presidente Álvaro Colom, para ausentarse de sus labores.
Gándara salió del país el 19 de junio último, y se espera que se reincorpore a Gobernación la próxima semana.
“Según me dijo cuando se fue, —Gándara— siempre toma todos los años 10 días de vacaciones con sus hijos”, detalló Espada.
Mario Mérida, experto en seguridad, señaló que eso “es un mensaje negativo para la población”; sin embargo, también valoró que ante “la poca seriedad y credibilidad del Gobierno para brindar seguridad, a la ciudadanía le da igual que esté o no el ministro en el país”.
Luis Ramírez, del Instituto de Estudios de Ciencias Comparadas y Penales, dijo: “Desconozco si en el Ministerio de Gobernación otorgan vacaciones después de seis meses de haber empezado a trabajar en ese ramo”.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio