Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 2 de julio de 2009

Tipo de cambio

US$1 | Q8.1457

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Publicidad
Cultura

Descubren en El Vaticano un nuevo autorretrato de Miguel Ángel Buonarrotti 

Más Noticias





Especiales
Publicidad

Este es el autorretrato del genial artista del Renacimiento. Aparece en un cuadro del martirio de San Pedro.

REDACCIÓN CULTURA

11:15 | 02/07/2009

Un nuevo autorretrato del genio del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarotti, ha sido descubierto en la recién restaurada Capilla Paulina en el Vaticano, lo que ha despertado el interés de críticos y estudiosos del maestro renacentista.

Según el jefe de los restauradores de los Museos Vaticanos, Maurizio De Luca, en uno de los dos frescos de la capilla, el de la Crucifixión de San Pedro, aparece un autoritario"Miguel Ángel con turbante azul como uno de los tres caballeros romanos que acompañan la crucifixión, a la izquierda de la escena.

La restauración de la Capilla Paulina, lugar de culto donde se expone el Santísimo Sacramento, reservada al Papa y la familia Pontificia, y ubicada a pocos pasos de la Capilla Sixtina, ha sido dirigida por el histórico del arte Arnold Nesselrat y realizada por el equipo de restauradores de los Museos Vaticanos, que dirige Maurizio De Luca, y entre los que se encuentra el español Javier Barbasán Camacho.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio