Guatemala, 2 de julio de 2009
11:59 | 02/07/2009
La Escuela de Cine y TV de Casa Comal convoca a actrices y actores, profesionales y no profesionales, de todas edades, al ciclo de talleres de actuación para cine.
Durante julio y agosto se impartirán tres talleres con destacados maestros y actores de teatro, cine y TV internacional.
Impartido por el actor, y director mexicano Rafael Herrera. El enfoque principal será el abordaje del texto dramático para su interpretación en el escenario y en el cine. Este curso está abierto a todas las personas con o sin experiencia en actuación, que quieran desarrollar habilidades actorales o de dirección y conocer la técnica actoral enfocada al lenguaje del cine. Será del 13 al 24 de julio, de lunes a viernes.
Para adolescentes (12 a 17 años) el horario será de 16:00 a 18:00 horas.
Para mayores de 18 años, ee 18:30 a 20:30 horas.
“Dirigiendo Actores” será impartido por Emanuel Loarca. Se abordarán los diversos métodos y modelos de dirección de actores, con énfasis en la importancia del cuerpo y de la expresión en el oficio de la dirección. Partiendo de la puesta en escena, transitaremos por la invención del personaje y el actor, la marcación e interpretación de la escena, hasta el rodaje.
Será del del 13 de julio al 17 de agosto, de 17.30 a 21.30 horas. Abierto a mayores de 15 años.
Impartido por el actor Luis Carlos Pineda. Abarca La comprensión y experimentación de las técnicas y métodos para la actuación en cine, TV y teatro, a partir del descubrimiento de un método propio. De la escena teatral a la escena cinematográfica.
Comienza el 4 de julio y concluye el 8 de agosto. Será impartido los sábados, de 9 a 18 horas.
Mayor información de costo e inscripciones llamar a los teléfonos 2367-1783, 2367-3162 y 2367-0980.
Casa Comal está en 15 Ave. "A" 14-11 zona 10. Oakland II, Ciudad de Guatemala.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio