Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 3 de julio de 2009

Tipo de cambio

US$1 | Q8.1446

Búsqueda

  

Archivo digital

Suplementos
Publicidad
Deportes

El campeón inicia pretemporada 

Más Noticias


OPTIMISTA

“Queremos hacer un equipo competitivo y fuerte. Por eso la idea es preparar bien a todos los elementos del plantel”.

Héctor Julián Trujillo,

Técnico de Jalapa.

El probable

El técnico Julián Trujillo tiene la misión de acoplar al conjunto oriental.

• Las plazas extranjeras serán ocupadas por los uruguayos Mario Piñeyro y Marcelo González, y el colombiano Carlos Asprilla.

En breve

Dopaje positivo 

Patrick Howell, nuevo refuerzo de Jalapa, dió positivo en dopaje, por derivado de esteroide, luego de las pruebas realizadas en semifinales del torneo Clausura 2009, cuando jugó con Heredia. El lunes será escuchado por la Fedefutbol.



Especiales
Publicidad

[Ver Galería]

EL PLANTEL oriental —con 28 jugadores— se entrena en el estadio Las Flores.

Por HUGO OLIVA ROSSILL

15:29 | 02/07/2009

Jalapa. El campeón del futbol guatemalteco, el Deportivo Jalapa, empezó ayer de manera formal la pretemporada, de cara al torneo Apertura 2009, además del trabajo de preparación para el duelo del 28 de julio próximo, contra Pachuca, en la serie de acceso a grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Tigres del Jumay comenzaron las prácticas ayer, con sesiones a doble turno. Por la mañana, el cuadro dedicó más de dos horas al trabajo físico, y por la tarde, se enfocaron exclusivamente en el aspecto técnico-táctico.

El entrenador argentino Héctor Julián Trujillo comentó que, a medida que transcurran los días, se intensificará el trabajo físico para que los jugadores se encuentren al cien por cien, para los compromisos de la Concachampions y de la Liga.

Trujillo espera conformar un equipo competitivo, pese a la salida de 11 jugadores con los que alcanzaron el título del Clausura 2009, para defender el cetro del futbol nacional y figurar en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Queremos preparar a todos los elementos. La idea es acoplar a la nueva gente, para que el equipo sea el mismo y juegue igual o mejor que el cuadro con el que salimos campeones”, aseguró el estratega.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio