Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 10 de julio de 2009

Tipo de cambio

US$1 - Q8.1678
Fuente: BANGUAT

Búsqueda

  

Archivo digital

Publicidad
Cultura

Más Noticias





Especiales
Publicidad
Las venas abiertas de América Latina es el ensayo histórico más famoso de Eduardo Galeano.

Argentina condecora a eescritor uruguayo Eduardo Galeano 

El escritor uruguayo Eduardo Galeano recibió ayer la Orden de Mayo al Mérito en el grado de Comendador por parte del Gobierno argentino, la cuál consideró un “homenaje a la vida compartida” y a la “solidaridad” entre las dos naciones del río de la Plata.

Al recibir la distinción, una de las mayores que Argentina otorga a ciudadanos extranjeros, Galeano recordó su época de exiliado en Buenos Aires, donde fundó la revista “Crisis” , una “jubilosa celebración de la cultura vivida como comunión colectiva” .

[ más información ]


14:59 | 09/07/2009

Quieren salvar el periodismo cultural en el continente 

La cátedra Paco Ignacio Taibo, creada este año en España, aspira a relanzar el periodismo cultural en Iberoamérica, a pesar de que “están desapareciendo las secciones culturales de los grandes diarios”, dijo su director, el mexicano Benito Taibo.


12:09 | 09/07/2009

Garcilaso de la Vega en biblioteca virtual 

La biblioteca virtual Miguel de Cervantes ha dedicado un espacio a Inca Garcilaso de la Vega, considerado el primer mestizo de Perú y el gran cronista de la Historia antigua de su país, con motivo del cuarto centenario de su obra cumbre, Los Comentarios reales de los Incas (1609).


17:27 | 08/07/2009

Marisa Caprara, comparte su larga experiencia en el ballet 

Cuando existe el lenguaje del cuerpo no es necesaria otra forma de comunicación.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio