Guatemala, 22 de junio de 2009
Forma en que se solicitaron más bonos:
• El Congreso aprobó en el 2008 la colocación de bonos del tesoro por Q1 mil 388 millones para este año.
• En una iniciativa de ley, el Ministerio de Finanzas solicitó una ampliación de Q1 mil 800 millones más este año.
• En total, si es aprobada esa propuesta, se sumará una emisión total de Q3 mil 188 millones.
Por jéssica osorio
14:44 | 21/06/2009
La bancada oficial intentará esta semana aprobar la ampliación por Q1 mil 800 millones en bonos adicionales a los pactados en el presupuesto del 2009.
Félix Monzón, subjefe del bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza, afirmó que eso podría concretarse el próximo jueves, durante una sesión extraordinaria.
Sin embargo, Mario Taracena, presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso e integrante del partido oficial, expuso que no cree que lo anterior sea posible, y aseguró que aún intentan acercarse con la oposición, para aprobar el paquete fiscal.
Declaró: “Los bonos ni siquiera han sido conocidos en la sala de trabajo, ya que no han sido leídos en el pleno. No obstante, es posible que se conozcan en una sesión extraordinaria y sean aprobados de urgencia”.
“Lo veo difícil”, dijo, aunque especificó que aún buscan los consensos para eliminar el impuesto a la primera matrícula del plan de modernización fiscal y con ello éste pueda ser aprobado.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio