Guatemala, 28 de junio de 2009
14:28 | 27/06/2009
El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) congeló las cuentas bancarias del guatemalteco Jorge Penabad, ejecutivo de una empresa fabricante de pinturas que opera en ese país y cuya casa matriz funciona en Guatemala.
Penabad es investigado por el ICD por su presunta vinculación en el envío a México de cocaína, dentro de un tiburón congelado, en mayo recién pasado.
De acuerdo con el sitio en Internet del diario La Nación de Costa Rica, el director del ICD, Mauricio Boraschi, confirmó la acción judicial, pero omitió detalles sobre la vinculación del sindicado con el caso descubierto en México.
Sin embargo, el guatemalteco denunció en la justicia de Costa Rica que es víctima de un robo de identidad y que no tiene relación con la empresa que hizo los trámites de exportación de productos donde se encontró la droga en México.
El sindicado figura junto a Francisco Pozos Lepe como representante legal de la Tenería del Caribe, en sus documentos de inscripción en la Promotora de Comercio Exterior.
Esta empresa despachó a México dos contenedores de tiburones, en los que se encontraron 894 kilos de cocaína, en mayo último.
Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos
© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio