Prensa Libre - Edición Electrónica

Guatemala, 3 de noviembre de 2009

Tipo de cambio

US$1 | Q8.2995

Búsqueda

  

Archivo digital




Suplementos
Publicidad
Nacional

Pronostican más lluvia en el país 

Más Noticias




Especiales
Publicidad

Los guatemaltecos deberán prepararse ante la presencia de más lluvia y un frente frío.
  • Los guatemaltecos deberán prepararse ante la presencia de más lluvia y un frente frío.

Por jéssica osorio

13:38 | 02/11/2009

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) afirmó que lloverá hasta el décimo día de este mes, acompañado de clima variable.

Eddy Sánchez, director del Insivumeh, informó que el clima inestable que impera en Guatemala se debe a que hay tres fenómenos que afectan el territorio nacional.

Los guatemaltecos se han visto afectados por lluvia y frío, acompañados de algunos días calurosos, debido a que hay una onda fría y otra tropical, más un sistema de baja presión.

Sánchez afirmó que por ahora las mañanas serán nubladas, habrá calor al mediodía y la lluvia aparecerá por la tarde y la noche.

Informó que el 10 de noviembre empieza la temporada fría de finales de año.

Datos proporcionados por el Insivumeh revelan que no se presentaban esas características climáticas en el territorio nacional desde 1977.

Portada | Nacionales | Departamentales | Económicas | Opinión | Deportes | Cultura | Buena Vida | Espectáculos

© Copyright 2009 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

Políticas de Privacidad | Contactos | Sus comentarios sobre el sitio