Moda y Estilo

Moda al estilo flamenco

Sevilla celebra la  XXI edición del salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof. Se trata de la pasarela más importante  de moda flamenca.

Simof en su tarea de fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial, vuelve al escenario de una gran variedad de firmas expositoras; este año serán 29 pasarelas profesionales con 32 diseñadores, más el Certamen de Dieseñadores Noveles con lo que serán 10 nuevas  promesas de la moda flamenca.Se exhibirán más de  1 mil 2 vestidos de  flamenca exclusivos en pasarela.

El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 € a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 €; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Pedro Bejar, también se hizo presente con un modelo tradicional con toque vanguardista

El desfile tendrá una duración hasta el  8 de febrero y en el cierre  llegaran las pasarelas profesionales de este año para dar a conocer sus novedades.

Cierre a lo grande

El fin de semana dará paso a un programa muy completo y variado. Abre el viernes 6 la Pasarela “Espacio Camino”, cuya recaudación este año será destinada a La Hermandad del Rocío de Triana (estará presente Angel Rivas, Hermano Mayor de la Hermandad).

El domingo 8 de febrero abrirá el desfile la Pasarela “Simof Infantil” y Sabela Romero, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Nuevo Futuro de Sevilla. Después las pasarelas de Atelier Rima y El Abanico. Seguidamente darán a conocer sus diseños Rosapeula Moda Flamenca; Diseño Hermanas Serrano; Aranega e Inés de la Fuente/Artepeinas y la pasarela de Yolanda Rivas. Por último, para cerrar la jornada del domingo y con ella, SIMOF 2015, Carmen Vega dará a conocer su exitosa colección.

Por segundo año, SIMOF entregará el Premio Honorífico y el Premio a la Trayectoria Profesional denominados “Flamenco en la Piel” que están patrocinados por Fundación Cruzcampo. En esta ocasión los galardonados son la cantaora Estrella Morente, en la categoría de Honorífico, y el modisto Justo Salao, en la de Trayectoria Profesional. La entrega de premios tendrá lugar el jueves 5 de febrero a las 14.30 horas.

 

ESCRITO POR: