Semanario de Prensa Libre • No. 21 • 28 de Noviembre de 2004    


   Portada
   Editorial
   Opinión
   Cartas
   D todo un poco
   D frente
   Claroscuro
   Columna invitada
   D portafolio
   D mundo
   D fondo
   D ciencia
   D cultura
   D famosos
   D viaje
   Punto final
   D archivo
   Directorio


D viaje

Viaje hacia el sur
San Carlos de Bariloche, Argentina.

Bañada por las aguas límpidas del lago Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche se encuentra en el oeste de la provincia de Río Negro, a 1.640 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bariloche ofrece aventura, hermoso entorno natural y una vida nocturna llena de sorpresas.

Esta ciudad que fue fundada en 1902, debe su nombre a Carlos Wiederhold, quien instaló el primer almacén del ramo general, y a la deformación del término Vuriloche (gente distinta o diferente de atrás o del otro lado), utilizado para denominar a los indígenas de los valles ubicados en la zona este de la cordillera, antes de la llegada de los mapuches.

Desde entonces, Bariloche se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Argentina. Tanto las comodidades pensadas por el hombre como las bellezas ofrecidas por el entorno natural se unen en perfecta armonía para satisfacer al visitante.

El cerro Catedral, uno de los centros de esquí más importantes del país, es visitado cada temporada por más fanáticos de los deportes blancos. Los veranos son sinónimo de aventura en Bariloche.

Los agitados cursos de agua son ideales para practicar rafting. Los senderos de montaña ofrecen la opción de hacer trekking, ciclismo de montaña y cabalgatas por frondosos bosques. Las alturas de sus picos presentan grandes desafíos a la hora de escalar.

Y para aquéllos que necesitan una cuota extra de diversión, Bariloche abre sus puertas a la movida nocturna. Sus discotecas son famosas tanto para los estudiantes en su viaje de graduación como para la gran cantidad de turistas que visita la ciudad.

Lea también
- Una cálida experiencia en las frías faldas del Tajumulco
 
© Copyright 2004 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
revistad@prensalibre.com.gt
www.prensalibre.com