A propósito
La disciplina, paga
Juan Carlos Lemus
CoEditor
Una de las edificaciones más bellas de Latinoamérica es, sin duda alguna, la del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
Su diseño es uno de los mejores logros arquitectónicos que ha tenido el país. Más allá de un mero nacionalismo, son sus magnitudes estructurales y sus formas dotadas por el sello de su visionario, el maestro Efraín Recinos, las que le otorgan esos y otros adjetivos al edificio que alberga tres teatros y otros espacios culturales.
El gobierno de Óscar Berger, antes de entregar el poder, decidió rendirle homenaje al nombrar Efraín Recinos a la sala más grande del complejo. Consideramos oportuno, por tal motivo, aproximarnos al diseñador, pero, ante todo, al modesto hombre de las artes plásticas que es Recinos.
Eso es lo que les presentamos hoy en nuestro espacio D Cultura.
Este número de la revista va dedicado, además, a otros personajes que han alcanzado logros en diferentes campos. La monja ortodoxa Ivonne Sommerkamp, en la entrevista D Frente. La deportista Cheili González, el agricultor Juan López y el empresario Javier Hernández son algunos de los que nos abren las puertas de su experiencia en nuestro reportaje D Fondo.
Los reconocimientos nunca son completos. Sabemos que muchos miles de personajes podrían ocupar millares de páginas de esta revista; sin embargo, lo importante, en este caso, es recordarle a usted que una de las mejores cosas de la vida es la disciplina que se aplica para alcanzar las metas.
|