Inicio
Presentación
Selección
Futbol nacional
UNCAF
Taekwondo
Tiro
Centroamericanos
Escándalos
Historias
Lo mejor
Fifa
Internacional




Presentación
El 2006 será un año de retos
El deporte espera triunfos, medallas, conquistas, transparencia y desarrollo.

Ha llegado el momento de hacer el balance de la actividad deportiva del año que termina y plantear los retos para el que comienza.

El 2005 le ha dejado al deporte guatemalteco lecciones que deben dar paso a los cambios. Tras la eliminación de la Selección Nacional en busca del pase al Mundial de Alemania 2006, un nuevo ciclo se plantea para el futbol nacional, el que debe centrarse en la renovación y el desarrollo de las selecciones menores.

En el deporte nacional, fuera del taekwondo, el tiro con armas de caza y la navegación a vela, no hay mucho que contar en cuanto a logros.

El 2006 marcará el inicio de un nuevo ciclo olímpico con la realización de los Juegos Centroamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que el deporte nacional debe demostrar su evolución.

Pero sobre todo, inicia un nuevo período dirigencial en el que la transparencia y el buen uso de los recursos debe ser el punto de partida.

En el gran universo del deporte internacional, el 2005 dejó a Lance Armstrong como uno de los máximos deportistas de la historia. También dio al campeón más joven que ha conocido la Fórmula 1.

Y por si fuera poco, el nuevo año nos trae la máxima fiesta del deporte: el Mundial de Alemania 2006.

Que lo vivamos con alegría, con ilusión, con esperanza y con mucha pasión.

Los editores

 

Directorio

© Copyright 2005 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.

www.prensalibre.com