Policía salva a una persona de ser arollada por un tren en una estación de Madrid

Las imágenes de una cámara de vigilancia de la estación de tren de Chueca, Madrid, España, documentaron los momentos en que un oficial, que estaba fuera de servicio, saltó a las vías para rescatar a una persona que se había desmayado.

Por Redacción

La cámara A1 de la estación de tren Chueca, ubicada en Madrid, España, grabó el rescate que realizó una persona al ver caer a las vías a un hombre. El rescatista resultó ser un oficial de la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior de España publicó en sus redes sociales el video captado el pasado viernes. Las imágenes mostraron a un hombre que se encontraba al borde del andén. Varias personas se acercaron para ver qué había pasado, el hombre cayó sobre las vías previo a que el tren abandonara la estación.

El oficial al escuchar el alboroto se percató que alguien había caído, por lo que saltó y no dudó en rescatarlo junto a otra persona. El uniformado comprobó que el hombre se encontraba inconsciente. Debido a la fuerte caída el hombre tenía varios golpes que sangraban abundantemente.

El policía puso a salvo al hombre, le practicó primeros auxilios para mantenerlo con vida. Luego de algunos minutos los socorristas llegaron y lo trasladaron a un centro asistencial.

A pesar que el video tiene una duración de siete minutos, las imágenes se viralizaron en las distintas redes sociales y los usuarios aplauden la labor de este oficial que se encuentra en el anonimato.