Fútbol Internacional

Prensa celebra irónica obtención de séptima Copa de Oro para México

La prensa mexicana celebró este lunes con tono irónico la séptima Copa de Oro obtenida por el México tras vencer a Jamaica 3-1, pero sin olvidar el polémico penal ante Panamá que le permitió llegar a la final.

Por México/AFP

Así salió este lunes el diario Récord en su portada. (Foto Prensa Libre: Agencias)
Así salió este lunes el diario Récord en su portada. (Foto Prensa Libre: Agencias)

“No todo lo que brilla es oro”, publicó en su portada el diario deportivo Récord, al resaltar que el Tri consiguió el título en tierras estadounidenses “falto de buen futbol”, aunque reconoció que presentó un mejor juego ante Jamaica.

"México tenía que borrar la mala imagen de semifinales en Copa de Oro ante Panamá con un resultado contundente sobre Jamaica en la final, y así lo hizo”, añadió el deportivo.

mx_record-750.jpg

“Así, sí sabe”, escribió de su lado en su página de deportes el diario El Universal, al subrayar que “sin polémicas arbitrales, la selección nacional domina y golea a Jamaica para conseguir su séptimo título del torneo”.

En tono similar, Cancha, suplemento deportivo del periódico Reforma, título en primera plana “¡Así, sí!”  y comenta que ante Jamaica “México da su mejor exhibición y conquista una controvertida Copa Oro” .

A México “le urgía un triunfo legítimo que hiciera olvidar los yerros durante el torneo y la polémica arbitral”, escribió Cancha, al aludir a la fase de grupos, en la que los verdes sólo consiguieron un triunfo  (6-0) ante la débil Cuba.

mx_cancha-750.jpg

En la semifinal ante Panamá, disputada el pasado miércoles, en tiempo de compensación y cuando los canaleros ganaban 1-0, el árbitro marcó un dudoso penal a favor de México para el 1-1, lo que alargó el partido a tiempo extra en el que el seleccionado azteca saldó el 2-1.

El mismo seleccionador mexicano, Miguel El Piojo Herrera, reconoció que no era penal y la prensa no ha dejado en los últimos días de recodar esta polémica decisión arbitral.

mx_jornada-750.jpg

mx_laprensa-750.jpg