Fútbol Internacional

Preocupación en Manchester United por forma de Rooney

Manchester United buscará más que la ventaja en el primer partido de la eliminatoria de la Liga de Campeones ante el Brujas el martes, también un gol de Wayne Rooney sería bienvenido.

Por Manchester/AP

Los ojos de la prensa y aficionados del United están puestos en Wayne Rooney. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los ojos de la prensa y aficionados del United están puestos en Wayne Rooney. (Foto Prensa Libre: EFE)

La forma de Rooney es una de las principales preocupaciones en lo que de otra manera se consideraría un sólido inicio de campaña para el United, que ha ganado sus dos primero encuentros en la Liga Premier por marcador de 1-0.

El capitán de la selección inglesa, quien la temporada pasada jugó durante buenas partes de la campaña en el mediocampo, una posición ajena a la suya, es ahora el atacante principal del United tras la salida de Robin van Persie y el colombiano Radamel Falcao. Sin embargo, Rooney no ha marcado en los ocho partidos anteriores y sólo ha hecho un disparo al arco en lo que va del año.

El viernes contra el Aston Villa, Rooney sólo tocó una vez la pelota dentro del área en todo el partido.

"Todos los medios han dicho durante un año que debí colocarlo como atacante", dijo el lunes el técnico del United, Louis van Gaal, "por lo que es sorprendente que luego de dos juegos ustedes duden de sus propias opiniones. No entiendo eso, siempre tengo confianza en mis jugadores".

"Hemos tenido un mejor comienzo que el año pasado y ho hemos recibido gol. Eso habla de nuestra estructura y balance por lo que tengo confianza en que alcanzaremos un mejor nivel", Van Gaal

Rooney deberá tener oportunidad de acabar con la racha sin gol cuando el Brujas visite Old Trafford en el que parece ser el partido más desbalanceado de los 10 eliminatorios. Cada ganador entrará a la etapa de grupos de la Champions que arranca el mes próximo y aportará 12 millones de euros a cada club que clasifique, además de dos millones por ganar la eliminatoria.

Brujas quedó en segundo sitio en la liga belga el año pasado y está en tercer sitio tras cuatro partidos de la nueva campaña. Quedó en segundo sitio en la Copa Europea en 1978 detrás del Liverpool y el año pasado llegó a la semifinal de la Liga Europa el año pasado.

En su intento de volver al escenario principal de la Liga de Campeones tras una ausencia de un año, el United debe probar que es muy superior a sus visitantes belgas.

Los ganadores de 20 títulos de la liga inglesa lucen mejor resguardados en la zaga gracias a Michael Carrick y el recién llegado Morgan Schneiderlin, mientras que la estrategia de presión de Van Gaal causa dificultades a sus oponentes. Van Gaal tiene otra opción para el mediocampo, capitán de la selección alemana Bastian Schweinsteiger, quien podría ser titular por primera vez en este duelo.

"Hemos tenido un mejor comienzo que el año pasado y ho hemos recibido gol", dijo Van Gaal. "eso habla de nuestra estructura y balance por lo que tengo confianza en que alcanzaremos un mejor nivel".