Fútbol Nacional

La Bicolor se mide este jueves a Honduras

La oportunidad de un nuevo examen y análisis estratégico de cara a la cuarta fase de la clasificación mundialista de la Concacaf —a partir de noviembre— está servida para esta noche, cuando la Bicolor enfrente a Honduras, en Tegucigalpa, en un partido de preparación.

Por Jeniffer Gómez

Buen ambiente se percibió en el entrenamiento matutino de la Selección Nacional en el Proyecto Goal, y con optimismo para el juego de esta noche. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Buen ambiente se percibió en el entrenamiento matutino de la Selección Nacional en el Proyecto Goal, y con optimismo para el juego de esta noche. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El reto para el combinado guatemalteco es atractivo, pues se enfrenta a un rival viejo conocido que es un estimulante para sacar su mejor futbol y al cual no visitaba en su casa desde el 8 de septiembre del 2004, en partido rumbo al Mundial de Alemania 2006, que concluyó 2-2, con goles de Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi.

Precisamente el Pescado Ruiz es el único seleccionado que continúa con la camiseta azul y blanco y que jugó en esa ocasión, en el Estadio Metropolitano, en San Pedro Sula.

Ya en la era Sopegno, Guatemala se ha medido una vez ante los catrachos y los venció por 2-0, el 8 de septiembre del 2014, en la Copa Uncaf, con un doblete de Marco Pappa, hoy ausente.

El equipo

El último ensayo del técnico Iván Franco Sopegno con la Selección, antes de viajar a la capital de Honduras, dejó casi asegurado el cuadro titular que utilizará esta noche, con Paulo César Motta en la portería. Además, una línea de tres en la defensa con Wilson Lalín, Elías Enoc Vásquez y Denniss López.

Stefano Cincotta y Moisés Hernández serían los carrileros, mientras que Brandon de León y Fredy Thompson estarán en la contención. José Manuel Contreras será el enganche, y Gerson Tinoco y Carlos Ruiz estarán en el ataque de la Sele.

Según indicó el estratega rosarino, los jugadores que no vean acción ante la selección catracha sí lo harán el próximo martes ante El Salvador, en Estados Unidos, pues la idea es probar a todos los futbolistas para tener definido al equipo que enfrentará los dos primeros partidos de este año en el camino a Rusia 2018: Trinidad y Tobago —13 de noviembre— y San Vicente y las Granadinas —17 del mismo mes—.

probable.jpg