Juzgado envía a juicio a hombre por muerte en Quetzaltenango

Félix Sontay, juez Segundo Penal de Quetzaltenango, envió a juicio a Ermi Donerick Villagrán Benítez, de 43 años, sindicado del asesinato de Byron Aroldo Arreaga Rosales, trabajador del Segundo Registro de la Propiedad en Quetzaltenango.

Ermi Donerick Villagrán Benítez. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Ermi Donerick Villagrán Benítez. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – El crimen ocurrió en la zona 1 en septiembre del 2011, supuestamente porque el trabajador se negó a hacer inscripciones irregulares de inmuebles en la institución.

Lilian López, fiscal del Ministerio Público, explicó que se tiene a un testigo protegido, el principal prueba en el proceso, quien declaró que Villagrán ordenó el asesinato a Gustavo Adolfo Molina López, quien murió de manera violenta en octubre del mismo año en La Esperanza, Quetzaltenango.

El testigo ubica a Villagrán como autor intelectual y a Molina como autor material del crimen.

De acuerdo con las pesquisas, al sindicado también se le investiga en cinco casos más de robo de propiedades y cuyos propietarios murieron de forma violenta.

A inicios de este mes, Villagrán fue condenado en un tribunal de sentencia de la ciudad capital, por haber falsificado un título universitario y trabajar como abogado y notario durante 11 años. Actualmente guarda prisión en la cárcel de Fraijanes.