Menores aprenden primeros auxilios

En un campamento de vacaciones que lleva a cabo Diversiones San José Román, en la hacienda del mismo nombre, en Coatepeque, Quetzaltenango, niños y adolescentes efectúan actividades diversas del 3 al 29 de este mes.

Socorristas enseñan  a niños y  adolescentes sobre  cómo brindar primeros auxilios. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)
Socorristas enseñan  a niños y  adolescentes sobre  cómo brindar primeros auxilios. (Foto Prensa Libre: Édgar Girón)

COATEPEQUE – Pedro Benito Salas Bedoya, encargado  del proyecto, dijo que además de conocer sobre la  contaminación del río Naranjo y la   basura en Coatepeque, los menores  aprenden primeros auxilios,   equinoterapia,  medicina natural, cómo  conducir cuatrimotos, motocicletas y montar a caballo.

Agregó que también  conocen plantaciones de hule, visitan el zoológico, y un museo con maquinaria agrícola antigua, entre otros recorridos.

Édgar Morillón, de los Bomberos Municipales departamentales, comentó que con los menores    practicó primeros auxilios,   cómo atender un accidente, a un fracturado, a un herido, cómo preparar camillas con los recursos que existan en el lugar, y cómo preparar entablillados para inmovilizar un miembro fracturado con recursos del área, como pedazos de tarro o bambú.