Condenan a cuatro secuestradores a 108 y 123 años de prisión

El Tribunal Segundo de Sentencia de Quetzaltenango condenó la noche del martes a cuatro secuestradores a penas de 108 y 123 años de prisión, por el plagio y asesinato cometido contra la estudiante Kelly Margot Díaz Reyes, de 17 años.

Cuatro hombres acusados del secuestro, violación y asesinato de una estudiante de 17 años, fueron condenados a penas de entre 108 a 123 años de prisión, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Cuatro hombres acusados del secuestro, violación y asesinato de una estudiante de 17 años, fueron condenados a penas de entre 108 a 123 años de prisión, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Tras seis horas de lectura del veredicto, los jueces sentenciaron a Edwin Rolando Díaz Ramírez, de 32 años, y Milgido Edilzar Gramajo López, de 27, a 123 años de prisión por los delitos de plagio o secuestro, asesinato, asociación ilícita y robo agravado.

A Danilo Elí Gramajo Reyes, de 28, y Nixson Abizai Gramajo Díaz, de 42,  el Tribunal les impuso 108 años de cárcel por plagio o secuestro, asesinato y asociación ilícita.

El Ministerio Público aportó pruebas contundentes contra los procesado, las cuales fueron analizadas por el Tribunal para dictar el fallo condenatorio. 

A los condenados también se les impuso el pago de 1 millón 54 mil 76 quetzales de indemnización para María Hortensia Reyes De León, madre de la víctima, pues el día del secuestro, los ahora condenados la despojaron de Q38 mil 

Satisfecho con el fallo

En la sala de debates José Alfonzo Díaz López, padre de la víctima, expresó con voz quebrada: “Pese a que se hizo justicia, mi hija nunca regresará. Yo no iba a descansar hasta ver tras las rejas a los que la mataron”.

“Estoy satisfecho con la condena, pero esto no regresara a mi hija ni tampoco provocará que olvide los daños”, agregó Díaz López.

La defensa de los condenados, indicó al escuchar la sentencia que apelarán el fallo. 

Los hechos

El domingo 13 de marzo de este año fue secuestrada Kelly Margot Díaz Reyes, sin embargo su cuerpo fue localizada el sábado 19 del mismo mes en un camino que del municipio de Cajolá conduce a San Carlos Sija, Quetzaltenango.