Guatemala

Denuncian desaparición de cuatro investigadores de la Policía

Cuatro investigadores de la Policía Nacional Civil se encuentran desaparecidos desde el jueves último, lo denunciaron familiares, quienes indicaron que desde ese día no saben nada de ellos.

Familiares denunciaron en el Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos la desaparición de cuatro investigadores de la Deic. (Foto Prensa Libre: PNC)

Familiares denunciaron en el Ministerio Público y la Procuraduría de Derechos Humanos la desaparición de cuatro investigadores de la Deic. (Foto Prensa Libre: PNC)

QUETZALTENANGO.- La denuncia de desaparición fue presentada en el Ministerio público y la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

Los desaparecidos son Juan Pablo Suhul, de 27 años; Benjamín Jiménez Martín, 29; Breyner Beder Orozco Fuentes, 30, y Byron González López, 27.

Según familiares, los investigadores trabajan para la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía de Quetzaltenango, y efectuaban una investigación sobre un caso de extorsión en Totonicapán.

Agregaron que no saben nada de sus parientes y que han solicitado información sobre su paradero pero se la han negado.

Evodia de González, esposa de Byron, dijo que el jueves último al mediodía llamó a su esposo y este le dijo que estaba trabajando. “Esa fue la última vez que supe de él”, manifestó.

Esa misma noche, el celular fue apagado y al llamar a la estación policial solamente le indicaron que estaba en una diligencia.

Rudy Castillo, de la PDH, señaló que no han recibido información sobre el paradero de los investigadores y agregó que la única explicación que le dieron es que los cuatro hombres viajaron a Totonicapán con fusiles AK-47 en un carro particular.

ESCRITO POR: