Envían a juicio a dos sospechosos de robo

Dani Rolando Álvarez Bonilla y el nicaragüense Francisco José Zavala Torres fueron enviados a juicio por robo agravado, ya que son los principales sospechosos de haber perpetrado un atraco a cuentahabientes el 3 de octubre del 2013 en la zona 1 de Xela, en el que se llevaron Q273 mil y por el que murió el universitario Roberto Palacios Martínez.

El nicaragüense Francisco José Zavala Torres y Dani Rolando Álvarez Bonilla
El nicaragüense Francisco José Zavala Torres y Dani Rolando Álvarez Bonilla

Patricia Rodríguez, jueza tercera de Primera Instancia Penal, considera que las pruebas contra Zavala y Torres son suficientes para que resuelvan su situación ante un tribunal de sentencia.

En este mismo caso fue procesado el empresario Hernán Antonio Castillo Ordóñez, a quien el Ministerio Público (MP) acusó de haber disparado contra Palacios, por lo que es investigado por asesinato.

La jueza Rofríguez resolvió liberar a Castillo de la acusación en su contra, ya que en la investigación no hay pruebas contundentes que lo vinculen con el crimen.

Los agraviados reconocieron a Castillo como el tercer implicado en el hecho por una foto que les presentaron los investigadores.