Firma ofrece trabajo

Los vecinos de la ciudad de Xela, cuya población crece cada día, tendrán la oportunidad de empleo si el alcalde Rolando Barrientos aprueba el funcionamiento de una empresa de cable que opera en dos departamentos del país.

Abogado de accionistas de la empresa, en comuna altense.
Abogado de accionistas de la empresa, en comuna altense.

Uri Maldonado, propietario de la empresa Servicable, que opera en Suchitepéquez y Retalhuleu, quiere invertir en esta ciudad altense y municipios aledaños, para poder brindar otra opción de este servicio a los quetzaltecos.

“Xela es buen punto para invertir y por eso desde hace meses hemos trabajado para llenar los requisitos que piden en la Municipalidad altense, ya que esta es la que tendría la última palabra para iniciar con las operaciones. Nuestras empresas generan empleo para más de 90 personas, y aquí podrían ser más”, dijo Maldonado.

Gonzalo Funes, de la Mesa de Concertación de Quetzaltenango, expresó: “Todo lo que sea generación de empleo es importante para la población altense, pues es sinónimo de desarrollo”.

Se conoció que delegados de la firma Servicable deberán esperar hasta enero del 2013 para saber si acepta la propuesta el alcalde Jorge Barrientos Pellecer y su Concejo.

Al ser consultado, el jefe municipal explicó que a los accionistas de esta empresa los escuchará en reunión del Concejo el próximo 7 de enero.