Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/01/13 - 19:27 Quetzaltenango

Gobernación descarta ayuda a familias de investigadores desaparecidos

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla descartó que las familias de los investigadores desaparecidos de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil hace casi un año, reciban ayuda de la cartera a su cargo. Esto lo dijo durante una visita que realizó este martes a Xelajú, Quetzaltenango.

POR CARLOS VENTURA Quetzaltenango

XELAJÚ.- El funcionario afirmó que no podrán ayudar por situaciones de ley, pese a que el año pasado en una visita que realizó a la comisaría  41 declaró a los parientes que iban a apoyar.

El próximo 29 de febrero se cumplirá un año de que desaparecieron cuatro investigadores de la Policía de Quetzaltenango, y hasta la fecha se desconoce su paradero.

Los desaparecidos son Juan Pablo Suhul, de 27 años; Benjamín Jiménez Martínez, de 29; Breyner Beder Orozco Fuentes, de 30, y Byron González López, de 27.

López Bonilla afirmó que investigan el caso de la desaparición, pero no apoyarán a las familias. En contraste dijo desconocer la codena contra el exjefe de los investigadores desaparecidos, el oficial Israel Miranda Ramírez, sentenciado a 50 años de prisión, el 21 de septiembre del 2012, por el delito de desaparición forzada.

El Ministro de Gobernación participó este martes en la inauguración de una sede de la delegación de investigación criminal en Quetzaltenango, la cual dará cobertura a varios departamentos del Occidente.


Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.