Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/07/13 - 00:00 Quetzaltenango

Hospital recibe equipo quirúrgico

El Hospital Regional de Coatepeque, Quetzaltenango, recibió equipo para la sala de cirugía por parte del Ministerio de Salud para mejorar la atención en este lugar.

POR ALEXáNDER COYOY Quetzaltenango

Édgar Gilberto Juárez, director del nosocomio, refirió que en el 2012 hicieron una solicitud para mejorar el equipo, pero hasta este año se lo entregaron.

Explicó que esta es la segunda de tres entregas que se tienen previstas y que juntas suman Q5 millones.

Juárez informó que en esta segunda entrega recibieron dos otorrinolaringoscopios, dos oxímetros de pulso, cinco monitores de signos vitales, igual número de aspiradores de flemas, dos mesas quirúrgicas y dos lámparas para quirófano.

Aún falta

El director del hospital agregó que en la entrega pendiente, que podría concretarse en unas semanas, les darán cuatro incubadoras, igual cantidad de módulos térmicos, dos máquinas de anestesias y cinco ventiladores multifuncionales para uso de las áreas de pediatría y cuidados intensivos.

Médicos de ese nosocomio manifestaron que tienen dos mesas quirúrgicas antiguas, y dos nuevas, y con las que acaban de recibir se mejorará la atención a los pacientes.

Pobladores consultados dijeron que ojalá que el servicio mejore y que los médicos ya no tengan que pedirle a los familiares de los pacientes que compren material quirúrgico.


Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.