Joven quemado muere en Xelajú

Tomy Ernesto Chajón Luna, de 19 años, murió ayer en el Hospital Regional de Occidente, donde había sido trasladado cinco días antes con quemaduras de segundo grado, después de que sujetos le quemaran las manos y el rostro, en La Esperanza, cuando llegó en busca de una mujer que lo contactó por la red social Facebook.

Personal de una funeraria retira el cuerpo  de Chajón de la morgue del hospital  de Xelajú.
Personal de una funeraria retira el cuerpo de Chajón de la morgue del hospital de Xelajú.

Chajón Luna, de Santa Catarina Pinula, fue trasladado la noche del 14 de junio al nosocomio, donde dijo que hombres le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

La vocera del hospital, Violeta Sac, informó que Chajón ingresó el sábado por la madrugada, y que, según los médicos, el joven fue quemado por personas que lo agarraron y ataron.

Familiares de Chajón Luna indicaron que una mujer lo contactó por Facebook, y después de varios días de comunicación lo convenció de que la ayudara con Q3 mil, por lo que el viernes, el joven viajó a la Esperanza. Posteriormente se enteraron de que había sido quemado, porque personal del Hospital se comunicó con ellos.

“Los familiares indicaron que, aparentemente, quien cometió el hecho fue un hombre, esposo de la mujer que lo contactó”, expresó Sac, pero no identificaron al presunto responsable.