Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/06/13 - 00:00 Quetzaltenango

Pilotos de Xela solicitan bacheo

Conductores de la ciudad de Xelajú se quejan del mal estado en que se encuentran la calles y piden a la Municipalidad que las repare, ya que los baches dificultan el tránsito.

POR ALEJANDRA MARTíNEZ

El problema se observa en casi toda la ciudad de Quetzaltenango, en especial en las zonas 1, 3, 6 y 7. Hay dos tramos donde la situación se agudiza, uno es el ubicado entre la 24 y 25 avenidas de la zona 3, frente al Centro Universitario de Occidente, y el de la Terminal Minerva, zona 3.

Carlos Pérez, quien reside en la calle Rodolfo Robles, refirió que no se puede conducir sin caer en hoyos. “Cada año es lo mismo, y las autoridades saben cuál es su trabajo pero no lo hacen. Exigen que uno cancele impuestos, pero no asumen lo que les corresponde”, aseguró.

Se debe cambiar asfalto

La conductora Claudia Soto comentó que en la 18 y 20 avenidas de la zona 3 no basta rellenar los baches, sino que es necesario que se levante la capa de asfalto y se coloque otra.

El piloto de bus urbano Mario Reyes dijo que hay ocasiones en las que, por esquivar los baches, ha puesto en riesgo la vida de los pasajeros.

El vecino Armando Cifuentes expuso que la comuna coloca adoquines en los lugares donde hay baches, pero esto genera más grietas porque son materiales no compatibles con el asfalto.

Trabajo tardío

El urbanista César Córdova expuso que la Municipalidad se ahorraría problemas y los evitaría a los vecinos si tratara el desgaste cuando empieza y no cuando este ha crecido.

“Al comenzar a rajarse el asfalto es necesario aplicar materiales que eviten que se continúe colando el agua, pues esta es enemiga del asfalto”, explicó el urbanista.

Uri Miz Raim, comunicador social de la Municipalidad, informó que el plan anual de bacheo ya se puso en marcha, pero se ejecutará primero en las calles y tramos donde sea más urgente.


Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.