Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/06/13 - 00:00 Quetzaltenango

Pobladores piden a edil arreglar vía

Vecinos y líderes comunitarios del Valle de Palajunoj, área rural de Xelajú, protestaron ayer porque el alcalde de esa ciudad, Jorge Barrientos Pellecer, no ha cumplido con el arreglo de la carretera principal, a pesar de que en cada invierno esta se vuelve intransitable a causa de las lagunetas que se forman.

El alcalde comunitario de Candelaria, Santos Guzmán, también criticó que en esta época de lluvia las autoridades municipales no han enviado maquinaria para drenar el agua que permanece estancada desde hace más de dos semana, porque se teme un brote de enfermedades.

Pablo Huinac, coordinador general de los Consejos y Alcaldes Comunitarios (Coalco), criticó a las autoridades municipales, pues estas en vez de apoyarlos les han quitado proyectos, y de Q81 millones 500 mil que hicieron en préstamos no hay obras para esas áreas rurales.

“Hay 12 proyectos prioritarios para diversas comunidades, pero nos los quitaron y eran de prioridad. Año con año varias comunidades se ven afectados por la carencia de atención de las autoridades municipales”, comentó Huinac.

Carmen Barrios, jefa del Departamento de Drenajes de la comuna altense, refirió que maquinaria estará trabajando en el lugar y que se harán los estudios correspondientes para determinar qué es lo que genera los grandes agujeros en las calles.

POR CARLOS VENTURA /

Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.