Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 00:00 Quetzaltenango

Previenen embarazos juveniles

Con el objetivo de evitar embarazos a temprana edad, la Oficina de la Niñez y Adolescencia de la comuna de Coatepeque, Quetzaltenango, y la clínica para el VIH del hospital regional de la localidad impartieron charlas a estudiantes del nivel medio.

Quienes recibieron esta capacitación, en primera instancia fueron estudiantes del Instituto Básico de Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo (Nufed).

José Barrios, encargado de la citada dependencia municipal, informó que buscan prevenir los embarazos a corta edad, pues tienen conocimiento de que por cada tres mujeres en estado de gestación, dos son menores de edad.

Barrios resaltó que se imparten pláticas para que los jóvenes sepan sobre los compromisos y riesgos que conlleva un embarazo a temprana edad, pues hay niñas que resultan en estado a los 10 años.

En el taller también se compartió información sobre el VIH-sida.

Luis Alberto de León, director del Nufed, refirió que este tipo de talleres son importantes, sobre todo por la curiosidad sexual que experimentan los jóvenes y que al final termina en embarazos no deseados.

POR ALEXÁNDER COYOY / Quetzaltenango

Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.