Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/01/13 - 19:51 Quetzaltenango

Pugna dentro del partido oficial incidió en cierre de Fonapaz: Paniagua

El aún Director Nacional del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), Armando Paniagua, dijo que hay dos grupos dentro del Partido Patriota que mantienen una pugna, algo que que género en cierto modo el cierre de Fonapaz.

QUETZALTENANGO - Paniagua ofreció una conferencia de prensa luego de reunirse con alcaldes de Quetzaltenango donde les ofreció proyectos atreves de Fonapaz a cambio de respaldar a Roxana Baldetti para que siga como Secretaria Nacional del Partido de turno, pues ya se acerca la asamblea general del partido de color naranja.

Paniagua señaló que dentro del PP se encuentra dividido en dos grupos. Uno que apoya a la actual Vicepresidenta, Roxana Baldetti, y otro que "está ligado a grupos que quieren puestos y el control del partido", dijo.

"s triste reconocer esto, porque cuando termina la campaña, empieza la batalla por la otra campaña y eso es en todos los Gobiernos. Tengo que reconocer que el partido está dividido en dos; hay una fuerza que está tratando de apoyar a un candidato que busca también buscan toda la organización del partido", añadió el funcionario.

Paniagua confirmó que apoya a Baldetti y que es afín a ella. "Yo voy a seguir apoyando a Roxana Baldetti, como secretaria nacional del partido; no voy apoyar a ninguna otra planilla. Es más, los delegados de Quetzaltenango, llevan la consigna, y estamos en el acuerdo, de que, nuestro apoyo es a Roxana Baldetti", añadió.

Paniagua, quien ha sido señalado de corrupción al frente de Fonapaz, consideró que el cierre de Fonapaz es un ataque en su contra, y que influyó  el respaldo que él tiene hacia la Vicepresidenta. "Influyó mucho eso. Influyó eso, para que vamos a decir que no, cuando es sí", dijo.

Al preguntarle sobre quiénes integran el otro grupo dentro del PP, fue muy escueto al responder: "la verdad me tengo que reservar el nombre, porque lamentablemente no podemos".

Negó mencionar cuál será el cargo que ocupará cuando deje Fonapaz, solo sugirió que permanecerá dentro del equipo de Gobierno. "El presidente me ha pedido que finiquitemos Fonapaz", dijo.

Ofrece obras por apoyo

Paniagua se reunió con el comité ejecutivo departamental y 15 alcaldes de Quetzaltenango, al principio a puerta abierta pero después fue a puerta cerrada donde evitaron el ingreso de la prensa.

El alcalde municipal del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, Arturo Alonzo, señaló que Paniagua ofreció dos proyectos a cambio de que apoye al PP. "Me ofreció que se construirá el mercado y una calzada donde se invertirán cerca de Q50 millones, -¿de dónde saldrán los fondos?-, pregunté, y se limitó a decirme que saldrán de Fonapaz", comentó el jefe edil, quien renunció del partido Libertad Democrática Renovada.

POR CARLOS VENTURA / QUETZALTENANGO



Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.