Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

15/09/11 - 10:23 Quetzaltenango

Quetzaltecos celebran tradicional grito de Independencia

Centenares de quetzaltecos se dieron cita en el parque Centroamérica para celebrar el grito de Independencia por los 190 años de emancipación política de Guatemala.

QUETZALTENANGO- El grito de Independencia se ha convertido en una tradición en Xelajú y por eso cada 14 de septiembre centenares de vecinos y turistas nacionales y extranjeros llegan al parque central a participar de distintas actividades.

Durante todo el día decenas de estudiantes de distintos lugares llegaron a encender el fuego patrio y a eso de las 14 horas hubo concurso de bandas.

A las 20 horas se desarrolló un concierto de la banda Superchiva, que amenizó a los asistentes con música de cumbia y otros ritmos latinos.

A las 22 horas fue la juramentación de nuevos ciudadanos y el homenaje a personas distinguidas de la ciudad.

A la medianoche el alcalde Rolando Barrientos salió al balcón del Palacio Municipal, y empuño la bandera de Guatemala y la Quetzaltenango y exclamó: “¡Viva Guatemala!, ¡Viva Quetzaltenango!, ¡Que vivan los 190 años de Independencia!”.

Luego hubo un espectáculo de juegos pirotécnicos, con lo que concluyeron las actividades en el parque central. La fiesta se trasladó a Templo Minerva de la zona 3 en donde hubo concierto de grupos juveniles y pirotecnia.

POR ANA CHRISTINA CHACLÁN / Quetzaltenango

Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.