Rescatan a joven abandonada por traficante en Cajolá

La joven Elizabeth López Torres, de 20 años, fue rescatada hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y del Ministerio Público (MP), del interior de un hotel en el municipio de Cajolá, Quetzaltenango, en donde fue abandonada durante varios días por un traficante de personas (coyote), según fuentes oficiales.

<br _mce_bogus="1"/>

CAJOLÁ.-  Rut Torres Mazariegos, madre de la jóven, dijo que su hija salió de su casa, en la zona 7 de Quetzaltenango, desde el 21 de septiembre último luego de que contactara con un coyote a quien solo conocen como Juan, quien tendría que llevarla a EE. UU., sin embargo, la dejó abandonada junto con otra joven en dicho hotel.

El MP investiga el caso debido a que la joven permaneció 11 días fuera de su casa y de acuerdo con  la auxiliar fiscal, Ana Milagro Colop, la estadía de López en el hotel fue de ocho días.

comentó la fiscal.“Aún no tenemos detalles y está bajo investigación para determinar con qué fines la trajo aquí. La joven nos dijo que estuvo ocho días en este hotel”

La madre de la joven presentó la denuncia sobre la desaparición de su hija ya que perdió comunicación con ella, pero supo de su paradero porque los propietarios del hotel le informaron que  permanecía en ese lugar.