Turba retiene a dos policías

Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron retenidos por un grupo de pobladores, durante varias horas, cuando intentaron confiscar un camión que transportaba 250 quintales de azúcar, huevos y gasolina, aparentemente de contrabando, en el kilómetro 215 de la ruta entre  San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, y  San Marcos.

Turba que exige devolución de mercadería permanece en el centro de San Juan Ostuncalco. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter @stereo100Xela) <br _mce_bogus="1"/>
Turba que exige devolución de mercadería permanece en el centro de San Juan Ostuncalco. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter @stereo100Xela)

SAN JUAN OSTUNCALCO – El piloto del automotor, Eliseo Amílcar Nolasco, señaló que fue golpeado por los agentes y trasladado a la subestación policial de San Juan Ostuncalco, donde familiares y vecinos los apoyaron y exigieron que fuera puesto en libertad.

Cuando los agentes intentaron consignar el camión, un grupo de   vecinos ayudó al piloto a escapar con el automotor  y la  arremetió contra los  policías.

Los efectivos fueron liberados poco después y llevados a la Comisaría 41, en Xela.
 
Ardiano López, jefe de la Comisaría,  no quiso proporcionar los nombres de los agentes retenidos e indicó que  la  Inspectoría General de la institución investigará el caso.

“Todo se originó por la consignación de un camión, pero me interesaba más la vida de los agentes y no le puse atención al camión ni al piloto; ya se puso la denuncia correspondiente en el Ministerio Público”, refirió López.