Taxistas se oponen a nuevas líneas en Coatepeque

Taxistas que prestan servicio en la lotificación San Isidro, Coatepeque,  Quetzaltenango,  protestaron este martes en contra de la autorización de más vehículos de ese tipo, informaron integrantes de la Asociación de Taxis del lugar.

Taxistas de la lotificación San Isidro, Coatepeque, protestan por aumento de unidades que prestan servicio. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)<br _mce_bogus="1"/>
Taxistas de la lotificación San Isidro, Coatepeque, protestan por aumento de unidades que prestan servicio. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

COATEPEQUE– Henry Vásquez, taxista, indicó que en la actualidad hay 13 unidades que prestan el servicio, pero que la municipalidad autorizará otros, situación que los perjudicaría porque los pocos vecinos del sector también cuentan con la opción de utilizar microbuses.

“Nuestro recorrido es pequeño, apenas es un circuito de cinco kilómetros”,  comentó Carlos López, otro de los pilotos que manifestaron su inconformidad.

Emilio Maldonado, alcalde de Coatepeque, dio a conocer que no se han autorizado más líneas para ese lugar y que cualquier vehículo que preste servicio de transporte debe tener el respaldo de las autoridades municipales.