Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/07/13 - 00:00 Quetzaltenango

Universitarios plantan árboles

Estudiantes universitarios de Quetzaltenango plantaron unos 300 árboles, de las especies pino y ciprés, en las laderas del cerro El Baúl, en Xelajú.

POR ALEJANDRA MARTíNEZ

Estudiantes del séptimo semestre de Derecho de la Universidad Mariano Gálvez llevaron a cabo esta actividad como parte de su proyecto social del curso de Derecho Ambiental.

Sergio Peláez, uno de los universitarios, indicó que en la actividad participaron 15 estudiantes, quienes invirtieron más de tres horas en la plantación de los arbolitos.

“Trabajamos en un área de difícil acceso. Lo que más costó fue bajar la pendiente porque era un lugar bastante inclinado para movilizarse”, dijo Peláez.

Noé Enríquez, otro participante, indicó que tomaron la decisión de devolver algo al ambiente por medio de la reforestación de estas especies, ya que cada día el ser humano contamina más su entorno, sin tomar en cuenta las graves consecuencias que tendrá este comportamiento en el futuro.

Carlos Hidalgo, delegado ambiental de la Municipalidad, mencionó que el cerro El Baúl fue una de las áreas más afectadas este año por incendios forestales.

Refirió que esta actividad estudiantil es un aporte muy significativo para preservar el bosque, ya que fue dañado por los siniestros causados de manera accidental o intencional por vecinos.

Hidalgo agregó que el cerro Siete Orejas también tuvo daños por incendios forestales, que afectaron la flora en ambos lugares.


Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.