Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/07/13 - 00:00 Quetzaltenango

Va a juicio por muerte de su novia

Después de cinco horas de audiencia, Elsa Nivia Castillo, jueza de Primera Instancia de Femicidio y otros Delitos contra la Mujer, determinó ayer que el Tribunal de Femicidio y otros Delitos contra la Mujer de Quetzaltenango debe conocer la situación jurídica de Óscar Fernando Zacarías Ordóñez, de 18 años.

El Ministerio Público (MP) sindica a Zacarías Ordóñez de femicidio contra su novia, la universitaria Stephanie Julissa Estrada Neill, de 18 años, quien fue asesinada el 15 de marzo último y cuyo cadáver fue encontrado en un camino del cantón Xecaracoj, Quetzaltenango.

Pese a los argumentos presentados por el abogado defensor Marvin González de que su patrocinado no tenía ningún vínculo en la muerte de la joven ni que tampoco había pruebas directas que lo relacionaran, el MP logró que la jueza determinara elevar el proceso al Tribunal.

Zacarías Ordóñez fue capturado por fiscales del MP y agentes de la de División Especializada en Investigación Criminal, el 22 del marzo último, después de un allanamiento en su vivienda, situada en Olintepeque, Quetzaltenango, donde las autoridades encontraron varias prendas de vestir de la víctima.

Al caso se ha adherido la Fundación Sobrevivientes, cuya directora, Norma Cruz, estuvo presente para escuchar la resolución de la jueza Castillo.

El 7 de agosto próximo se celebrará la audiencia de ofrecimiento de medios de prueba y se fijará la fecha para el debate contra Zacarías.

De acuerdo con el MP, el día que se perpertró el crimen, Zacarías Ordóñez fue a traer a su novia a la universidad privada donde la joven estudiaba el primer año de Derecho.

Se cree que el móvil pudo ser que la víctima posiblemente estaba embarazada, y que el presunto agresor no quería que lo comentara.

POR C. VENTURA Y A. MARTíNEZ /

Más noticias de Quetzaltenango

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.