Pastor purgará 15 años de prisión por violación

El Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango condenó este miércoles a 15 años de prisión a Amílcar Eduardo Méndez Minera, pastor de una iglesia evangélica, por abusar sexualmente de una adolescente con capacidades especiales.

El pastor evangélico Amílcar Méndez fue condenado a 15 años de prisión, por abusar de una adolescente. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
El pastor evangélico Amílcar Méndez fue condenado a 15 años de prisión, por abusar de una adolescente. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – La víctima es una joven de 15 años que asistía a ensayos de alabanza en la iglesia que dirigía Méndez en la zona 5 de Xela.

Según las pruebas sicológicas, la joven tiene capacidades especiales en su desarrollo mental, y al momento en que se cometió el crimen tenía 15 años, pero la edad mental que reflejó en las pruebas fue de 8 años.

Durante el juicio la adolescente rindió su testimonio, y confirmó que el pastor le decía que “iban a jugar” pero que a ella no le gustaba estar con él.

Del abuso sexual la niña dio a luz un niño a finales del año 2012, y el padre del pequeño es Amílcar Eduardo Méndez Minera.

De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto cometió los abusos en diciembre del 2011, y en marzo de 2012, a bordo de un microbús  el cual estacionaba en un terreno en la zona  4 de Xela, donde perpetró los abusos contra la adolescente.